Suman 45 aspirantes a candidaturas independientes para diputaciones y alcaldías en Sonora

candidaturas independienrtes 22012018ej 17HERMOSILLO, SON.- En el Instituto Estatal Electoral se registraron un total de 25 fórmulas que aspiran a obtener la candidatura independiente de diferentes distritos locales y 20 para la presidencia municipal de diversos municipios, informó Maribel Salcido Jashimoto.

La consejera informó que el pasado 17 de enero concluyó el registro de aspirantes independientes, mientras tanto se encuentran en el proceso de recabación de firmas de apoyo mediante la aplicación móvil y cédula por escrito.

Señaló que la mayoría de los procesos fueron aprobados por el organismo electoral, incluso el 18 de enero sesionaron para otorgar el trámite respectivo.

Dijo que los aspirantes a candidatos independientes de Cananea y Villa Pesqueira ya alcanzaron la meta que exige el organismo electoral.

Resaltó que en cada uno de los distritos o municipios ganará la candidatura quienes obtengan el mayor número de apoyos ciudadanos.

Advirtió que la compra de firmas de apoyo está prohibida y según la ley electoral podrían recibir sanciones en caso de comprobarse esta mala práctica.

Informó que los municipios para la candidatura a la presidencia municipal que registraron más de un aspirante son:

  • 4 Hermosillo
  • 2 Cajeme
  • 3 Agua Prieta
  • 2 Nogales

EXP/MM/EJ/ENE/2018