Campesinos Sin Fronteras inician consulta comunitaria en frontera Sonora-Arizona

radio comunitaria 22012018ej 21SLRC, SON.- La organización binacional Campesinos Sin Fronteras inició una consulta comunitaria, para que la gente opine sobre los programas que desea que transmitan en su estación de radio a partir de marzo próximo.

En entrevista, la directora de Campesinos Sin Fronteras, Emma Torres, indicó que los miembros de la comunidad formarán grupos de enfoque, que en febrero aportarán sus opiniones y recomendaciones sobre el contenido de la radiodifusora.

"Invitamos a las personas que quieran dar ideas sobre lo que piensan que la radio debería llevar al aire, porque queremos que la señal lleve el contenido de lo que la comunidad quiere y necesita escuchar", destacó.

En 2015 la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos otorgó a esta organización no lucrativa la concesión para operar la radio no comercial y comunitaria en el cuadrante 99.9 de Frecuencia Modulada (FM) y con las siglas KYMZ.

De manera reciente compraron el equipo de transmisión básico, y encontraron asesoría técnica para la instalación y operación de la radio en la vecina ciudad de Somerton, Arizona, expuso.

Campesinos Sin Fronteras es una agrupación binacional ciudadana, la cual ofrece de manera gratuita diversos servicios de salud, educación y jurídicos, entre otros, a la comunidad latina y a los trabajadores migratorios, en su mayoría mexicanos.

NTX/JJR/RLM/LTS/AEG/FRONTERA17/EJ