Seguro Social aplica tratamiento de precisión contra cáncer en Ciudad Obregón

imss obregon 29012018ej 14HERMOSILLO, SON.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora aplica un sofisticado tratamiento contra el cáncer, de mayor precisión y que permite dirigir las radiaciones al lugar donde se encuentra el padecimiento.

La jefa de Radioterapia en el Hospital General Regional (HGR) número uno del IMSS en Ciudad Obregón, Diana María Félix Rosas, explicó que con ello se evita la afectación de órganos cercanos, al proporcionar al paciente solo las dosis de radiación necesaria.

Señaló que las técnicas que se aplican actualmente han sido proporcionadas por especialistas de Brasil, quienes estuvieron en el nosocomio en días pasados.

“El objetivo es que nuestro personal cuente con las técnicas de tratamiento que se están realizando en otras partes del mundo, que son innovadoras y sofisticadas y mantener, para nuestros pacientes, el beneficio de una atención de primer nivel”, dijo.

Refirió que en el Hospital General Regional número uno otorga tratamientos contra algún tipo de cáncer a unos 100 pacientes por día.

“Para el IMSS, en la delegación Sonora, es importante mantenerse actualizado e innovando en lo que tenga que ver con cáncer porque atendemos a personas locales y foráneas, que vienen de Sinaloa, Baja California y Baja California Sur”, indicó.

El equipo del servicio de Radioterapia del IMSS sostuvo un encuentro con personal que viajó de Brasil para mostrar la manera en que se obtiene un mayor beneficio, utilizando menos radiación, esto para quienes mantienen la lucha contra este mal.

NTX/RAF/RLM/GPG/EJ