Yécora mantiene temperaturas mínimas de cero grados

yecora 06022018ej 22HERMOSILLO, SON.- La temperatura más baja registrada este martes en Sonora fue de cero grados centígrados en las zona montañosa alta, mientras que en la sierra media se alcanzó una máxima de 35.8 centígrados a la sombra.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló en su reporte meteorológico diario que el reporte más bajo se presentó en Yécora, municipio ubicado en la sierra alta del sureste de Sonora.

Asimismo, se reportaron mínimas de 1.0 grados en Agua Prieta y Arizpe, 3.0 en Bacerac e Ímuris, 4.0 en Querobabi, así como 7.0 grados en Aconchi.

En tanto que las temperaturas máximas alcanzadas en las últimas horas fueron de 35.8 grados centígrados a la sombra en la presa ‘El Novillo’, localizada en la sierra media del centro-oriente del estado.

Otras temperaturas máximas alcanzadas en la entidad fueron de 34.8 grados a la sombra en El Cubil, 34.0 en Querobabi y la presa “Álvaro Obregón”, 33.5 en El Orégano II, 32.5 en Guaymas y 31.5 centígrados en Hermosillo.

La Conagua señaló que durante el día las temperaturas máximas se mantendrán entre 20 y 30 grados centígrados a la sombra en el noroeste, norte y costas de la entidad.

Mientras en los valles del centro y sur de Sonora se esperan registros máximos de 30 grados a la sombra, en tanto que por la mañana se estiman niveles menores de 5 grados centígrados en el norte y la zona serrana, así como heladas en las montañas más altas.

NTX/RAF/RLM/LNP/AEG/FRÍO17/EJ