Lluvia y frío, pronóstico para el 14 de febrero en gran parte de Sonora

HermosilloHERMOSILLO, SON.- Regresará el frío a Sonora, para este martes y miércoles se esperan lluvias en la mayoría de la entidad, acompañada de vientos fuertes y un descenso en las temperaturas, informó Gilberto Lagarda Vásquez.

Para este viernes 16 de febrero y durante el fin de semana se mantendrán las bajas temperaturas, ocasionadas por la entrada del frente frío número 29, que se conjuntará con un sistema de baja presión y la humedad proveniente del océano pacífico.

El funcionario de la Comisión Nacional del Agua precisó que las temperaturas máximas estarán por debajo de los 30 grados centígrados, es decir, el clima tendrá condiciones agradables en la entidad.

A partir de este domingo se empezó a sentir un clima más frío por el ingreso de un frente frío que ocasionó una baja en las temperaturas.

“Los días 14 y 15 de febrero hay condiciones para que se presenten precipitaciones en casi todo el Estado que vendría acompañadas de vientos fuertes, rachas que pueden superar los 60 km por hora y un descenso de temperaturas que seria más marcado para el 16 de febrero”, expresó el funcionario.

Este inicio de semana, consideró que estará tranquilo, pero para este martes podría iniciar algo de viento en la zona fronteriza del Estado.

EXP/MIM/FRU/FEB/2018