Yécora y Arizpe registran la temperatura mínima en Sonora

frio 13022018ej 21HERMOSILLO, SON.- La temperatura más baja que se registró en Sonora fue de menos 2 grados centígrados y se pronostica que las temperaturas registren un notable descenso en las próximas horas por el ingreso de un frente frío, informó el Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Indicó en su reporte meteorológico diario que el registro más bajo se presentó en los municipios de Yécora, al sureste y en Arizpe, al noreste de la entidad.

Otros registros mínimos que se presentaron fueron de 0.5 grados en Ímuris, 1 grados en Agua Prieta, 2 en Nacozari y Queribabi, así como 3 en Punta de Agua, en tanto que la máxima de las últimas horas fue de 31 centígrados en San Bernardo.

La dependencia federal mencionó que para este día el frente frío número 29, asociado a una baja presión de núcleo frío, circulará por Sonora ocasionado vientos de moderados a fuertes, además de cielo de medio nublado a nublado.

Asimismo, se pronostica lluvias de ligeras a moderadas y descenso de temperaturas que serán de frescas a frías.

A partir de mañana se incrementa el potencial de precipitaciones en Sonora, debido a la corriente en chorro y la interacción del frente frío con una baja presión de núcleo frío.

NTX/RAF/RLM/AJV/FRIO17/EJ