frio en nogales sonoraHERMOSILLO, SON.- Con la llegada del frente frío número 29 en la región del norte de Sonora, en específico la ciudad fronteriza de Nogales, autoridades mantienen el pronóstico de la posibilidad de bajas temperaturas y lluvia, que empezó a sentirse desde este martes por la tarde.

Con temperaturas máximas de 16 grados y mínimas de 3 sobre cero, este miércoles, jueves y viernes se pronostican lluvias con una probabilidad de 50 al 90 por ciento, para este inicio de Cuaresma.

De acuerdo al informe de la unidad municipal de protección civil en Nogales, se recomienda a los habitantes tomar precauciones sobre todo el día jueves, ya que se ha pronosticado un 90 por ciento de posibilidad de precipitaciones durante el día, con muy pocos intervalos de sol y una temperatura de 14 grados máxima y una mínima de 3 grados en la madrugada con el viernes.

Y viene otro frente frío el lunes
Si bien el fin de semana el termómetro aumentará su medición hasta los 21 grados centígrados, para el próximo lunes y martes se ha pronosticado sobre el posible ingreso de otro frente frío el número 30, el cual hará que las mínimas desciendan de nuevo hasta el 1 sobre cero.

Esto coincide con la advertencia emitida por las autoridades estatales, las cuales informaron a mediados de enero que existía una alta posibilidad de que a partir de la segunda quincena de febrero los frentes fríos llegaran con mayor frecuencia lo que ocasionaría un descenso radical en las hasta ahora agradables temperaturas con las que inició el presente año 2018.

EXP/RED/DAW/FEB/2018