Empleo en SonoraHERMOSILLO, SON.- Sonora registró un crecimiento de 3.94% en empleo en el periodo comprendido de enero de 2017 a enero de 2018, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), declaró ayer el secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada.

“En el primer mes de este año, Sonora registró 2 mil 838 nuevos empleos, con lo que se acumulan de enero de 2017 a enero de 2018, 22 mil 788 nuevos empleos, lo que significa una tasa de crecimiento anual de 3.94%”, explicó Vidal Ahumada.

El funcionario estatal agregó que Inegi recién publicó la cifra de desocupación para el último trimestre de 2017, donde Sonora presentó una desocupación de 3.6% lo que representa 50 mil 810 personas.

En su comportamiento anual en promedio Sonora presentó una tasa de 3.7%. Cabe señalar que en el inicio de la administración la tasa de desocupación en la entidad era de 4.9%. El titular de economía destacó que la confianza en la administración de la gobernadora Claudia Pavlovich permite que continúen las inversiones y la generación de nuevos empleos.

“Sonora continúa creciendo aún en el ambiente de cierto nerviosismo por la renegociación del TLC y las políticas proteccionistas de Donald Trump”, señaló Vidal Ahumada.

EXP/ESP/FRU/FEB/2018