VIDEO | Bomberos recibirán de manera directa recursos de aportación ciudadana

kitty 14022018ej 13HERMOSILLO, SON.- Con esta iniciativa vamos a eficientar las acciones para que el apoyo ciudadano llegue a los bomberos con inmediatez, que los patronatos de Bomberos en Sonora reciban de manera directa el recurso de la aportación ciudadana sin tener que obstaculizar con trámites burocráticos, fue la propuesta presentada este miércoles por la diputada Kitty Gutiérrez Mazón.

La legisladora presentó ante el Pleno del Congreso del Estado una iniciativa con proyecto de Decreto que adiciona diversas disposiciones a la Ley de Hacienda estatal para que el recurso económico llegue de manera directa a quienes trabajan para salvaguardar la seguridad de los sonorenses.

“Esto ha sido posible gracias a un trabajo en equipo de todos los diputados, de las fuerzas políticas de cada uno de nosotros; cada uno ha tenido acercamiento con sus patronatos de bomberos en sus municipios y se ha trabajado en equipo con las diferentes instituciones”, dijo.
“Me da mucho gusto que el día de hoy nos hayamos puesto de acuerdo y logrado que se dictaminara de manera favorable esta iniciativa”, añadió Gutiérrez Mazón.

Explicó que con este Decreto se logra que municipios de más de 1000 mil habitantes se les entregarán de manera directa el recurso de la aportación ciudadana.

Entre esos municipios están Hermosillo, Obregón, Navojoa, Guaymas, Nogales, San Luis Río Colorado y Agua Prieta.

“De esta manera contribuimos a que sean más eficientes las acciones de las instituciones de bomberos donde ya tienen sus patronatos conformados, facultarlos para que trabajen de manera independiente, con más flexibilidad para atender mejor a la población, y así programarse mejor a corto, mediano y largo plazo para tener un grupo de bomberos que nos auxilie de manera más eficiente”, señaló la legisladora.

El Patronato Estatal de Bomberos se dedicará a los municipios de menos de 100 mil habitantes, para que en forma automática accedan a las aportaciones voluntarias de los ciudadano, y así otorgar un servicio más coordinado, y como dice nuestra gobernadora Claudia Pavlovich unidos logramos más.

EXP/ESP/EJ/FEB/2018