Habrá inmediatez en entrega de recursos a los bomberos

Kitty GutiérrezHERMOSILLO, SON.- La iniciativa aprobada ayer por el Pleno del Congreso del Estado para que los bomberos de Sonora reciban con inmediatez las aportaciones ciudadanas fue impulsada por la diputada Kitty Gutiérrez Mazón.

En tribuna, la legisladora destacó que con estos recursos, los cuerpos de bomberos en la entidad podrán contar con mejor equipamiento e infraestructura para beneficio de la población al otorgar un servicio más eficiente.

La aprobación de este decreto que adiciona diversas disposiciones a la Ley de Hacienda Estatal, fue gracias al trabajo que realizaron los legisladores de todas las fracciones parlamentarias, mencionó.

Gutiérrez Mazón resaltó que con este decreto los cuerpos de bomberos de municipios con más de 100 mil habitantes podrán recibir de forma directa los recursos de las aportaciones ciudadanas.

Al explicar que se contemplan los municipios como Hermosillo, Obregón, Navojoa, Guaymas, Nogales, San Luis Río Colorado y Agua Prieta, entre otros.

En los casos de municipios con menor población, señaló que será el Patronato Estatal de Bomberos el encargado de hacer la entrega de los recursos que les correspondan.

“Con esto se busca darle certeza a la sociedad sonorense del destino de sus aportaciones y para garantizarles que, efectivamente, el producto de sus contribuciones llegue a manos de los cuerpos de bomberos para su fortalecimiento”, señaló Gutiérrez mazón.

Las aportaciones ciudadanas de esta iniciativa provendrán de los pagos de expedición de placas de circulación, revalidación, licencias automovilísticas y permisos de conducir.

Explicó además, que será la Secretaría de Hacienda la encargada de realizar los convenios con los ayuntamientos y patronatos de bomberos para que puedan recibir estos beneficios, en un plazo de 90 días naturales a partir de la entrada en vigor del Decreto.

EXP/MIM/FRU/FEB/2018

TAGS: