Sonora ‘pelea’ con otros estados llegada de la armadora BAIC

armadora 15022018ej 19HERMOSILLO, SON.- Existe la posibilidad de que llegue a Sonora la industria automotriz de origen chino BAIC (Beijing Automotive Industry), mencionó Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía en el Estado.

El funcionario estatal señaló que actualmente se sostienen pláticas con la empresa, en las que dijo, se les hace mención sobre las ventajas que hay en caso de instalarse en Sonora.

Sin embargo, Vidal Ahumada manifestó que se está compitiendo con otras entidades del país, entre ellas Baja California y Querétaro.

“No tengo yo mayores datos, más que hemos estado en contacto y enseñándoles las fortalezas que tiene Sonora para una inversión de este tipo”, refirió.

Entre esas fortalezas, indicó, está la cercanía que hay con el mercado de Estados Unidos de América, así como la experiencia que se tiene en el manejo de la alta manufactura automotriz.

Abundó que momento desconoce mayor información sobre la empresa china, así como al mercado al que ésta se dirige y que para saber cuál será la decisión final que la empresa tomará, tendrán que pasar por lo menos dos años.

“La fórmula ahorita es tratar de enseñar las fortalezas. Para que madure un proyecto tarda dos años, ¿Qué es madurar? que se tome la decisión a dónde va, cómo van, con qué proyección.

Entonces primero empieza el coqueteo, con esta relación que ahorita está en la parte informal”, apuntó.

  • Con información de Benjamín Barrios/ EXPRESO

EXP/BB/EJ/FEB/2018

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?