Inician operativos de Coesprisson para verificar pescaderías y puntos de venta de mariscos

pescados 16022018ej 05HERMOSILLO, SON.- Personal de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (COESPRISSON), inició esta semana con el operativo de Cuaresma, llevando a cabo la verificación de dos mil puestos fijos, semifijos y ambulantes, y capacitar a los vendedores sobre el cuidado que deben darles a los productos del mar, para vender productos de calidad.

Pascual Soto Espinoza, titular de la dependencia estatal, dijo que, con este inicio de Cuaresma, se intensifican los procedimientos de verificación, realizando muestreos, cursos, capacitaciones a diferentes productores, principalmente enfocados a la venta de productos del mar, por ser los que presentan mayor demanda en esta temporada.

Mencionó que ayer realizaron un fuerte operativo en pescaderías y puntos de ventas que se ponen en estas fechas, donde se hicieron las recomendaciones necesarias, para que los hermosillenses consuman productos de calidad.

“Lo más importante es el autocuidado que se puede tener. El marisco o producto de la pesca que se pueda vender en camas de hielo, que sea hielo; no camas de hielo, con agua y suciedad, eso hay que tomarlo como una alerta de que está mal el producto y denunciarlo a la dependencia al 01 800 4RIESGO”, dijo.

Soto Espinoza señaló que el año pasado se aseguró más de 20 mil kilogramos de productos del mar, incluyendo temporada de Cuaresma y de verano, entre plantas productoras, puntos de venta, ambulantes y semifijos.

“Este producto se retiró en su mayoría por encontrarse fuera de las temperaturas correspondientes o tener fechas de caducidad vencidas”, especificó.

EXP/IR/EJ/FEB/2018