neblina en nogales frio lluviaNOGALES, SON.- Con más de 48 horas de lluvia constante estos pasados miércoles, jueves y viernes, la Unidad Municipal de Protección Civil mantiene una alerta y emite una recomendación para los habitantes de Nogales debido a lo inestable de los terrenos y a la poca visibilidad presente en la frontera.

Si bien no ha habido precipitaciones de volumen repentino, con la saturación de la tierra por la lluvia, este viernes los arroyos principales de la ciudad, aumentaron su altura en cantidad de agua, sobre todo en las calles Tecnológico, Bulevar del Ensueño, 5 de febrero y Reforma.

Jorge Martínez, miembro de esta dependencia de resguardo civil, mencionó que debido a la humedad, aunado a las superficies con menor fricción y mas derrape, el conducir por las calles de la ciudad se ha vuelto un riesgo de no hacerse con la precaución necesaria.

Piden extremar precauciones

“Pues es una invitación a los automovilistas y peatones a que tomen vialidades alternas, para evitar que sean arrastrados por las fuertes corrientes de aguas broncas propiciadas por las constantes lluvias que no cesan de hace dos días consecutivos, se pide a los ciudadanos que extremen precauciones en virtud de las bajas temperaturas que está generando la permanencia de este frente frío numero 29,” indicó.

Martínez recordó que aunque se espera un ligero aumento en las temperaturas para el fin de semana, para el próximo martes se pronostican temperaturas mínimas de -2 grados centígrados y una máxima de 11 grados, por lo que se invita a los nogalenses a no bajar la guardia.

EXP/DT/DAW/FEB/2018