La temperatura mínima bajará hasta -3 grados en Nogales

frio nogales tres gradosNOGALES, SON.- De acuerdo a las autoridades locales, la alerta por precipitaciones y bajas temperaturas, se mantiene por toda esta semana, ya que el termómetro podría marcar menos 3 grados centígrados el próximo martes.

El llamado a los ciudadanos a cuidarse del frente frio numero 30, ha sido extenso por parte de los organismos de cuidado civil en Nogales, ya que los próximos siete días tendrán como mínimas temperaturas oscilantes entre un grado hasta -3 centígrados.

Jorge Martínez, sub coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, indicó que según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, podría Nogales presenciar la caída de nieve para el día martes en la madrugada, inclusive el sábado siguiente.

“No queremos que los nogalenses bajen la guardia, tenemos que tomar nuestras precauciones, porque van a ser días muy fríos, sobre todo por las mañanas y se espera que sigan las lluvias aunque sean no tan constantes como la semana pasada,” declaró.

Aunque no tan extremas, se prevé que los próximos quince días, presenten mediciones del mercurio típicas del invierno en Nogales, lo cual significa que las mínimas se mantendrán cercanas a los cero grados, mientras las máximas no sobrepasaran los 19 centígrados.

A pesar del pronóstico de estas mediciones, la UMPC no ha emitido ningún tipo de suspensión de clases para el nivel básico de educación, sin embargo la decisión de llevar a los menores a recibir clases, sigue a criterio de los padres o tutores.

EXP/DT/FRU/FEB/2018