Tiene Sonora la cuarta economía más fuerte del país: Vidal Ahumada

Jorge Vidal AhumadaHERMOSILLO, SON.- Al reunirse con empresarios en Magdalena de Kino, el secretario de Economía del Estado, Jorge Vidal Ahumada, dijo que el dinamismo de la economía de Sonora y la paz laboral contribuyen a la confi anza de empresas para establecerse en la entidad y lograr que siga la generación de nuevos empleos.

Vidal dijo que en 2016 Sonora creció 5.6% en materia económica y en 2017 fue del 4%, lo que colocó a la entidad como la cuarta economía de mayor progreso a nivel nacional.

El Secretario indicó que el Instituto Mexicano del Seguro Social informó que en Sonora se crearon 23 mil 600 nuevos empleos durante 2017, en ramas como la industria automotriz y aeroespacial.

Recordó que de 2003 a 2009 se contabilizaron 70 mil nuevos empleos, mientras que de 2009 a 2015 ese rubro se mantuvo en 35 mil nuevos empleos, en tanto que en dos años de administración de la gobernadora Claudia Pavlovich se han creado 50 mil nuevas plazas laborales en el sector privado.

El funcionario estatal hizo hincapié en los avances que ha tenido Sonora, principalmente en la industria aeroespacial, donde el estado ha recibido a empresas de talla internacional, que han confi ado en la mano de obra capacitada con la que se cuenta.

EXP/RED/FRU/FEB/2018

TAGS: