FumarHERMOSILLO, SON.- Personas con problemas de adicción al alcohol y drogas, son las principales en enfermar de tuberculosis, al compartir botellas y cigarrillos, así lo informó la encargada de la casa San Vicente, María Guadalupe Valenzuela Acuña.

Escuche el audio:

Explicó que de momento se albergan 23 personas entre 18 a 63 años que padecen la enfermedad, de los cuales nueve son de Hermosillo y el resto de diferentes campos agrícolas de Sonora y otras partes del país.

“El tratamiento de ellos es de seis a ocho meses, hasta un año cuando es recaída, ahorita hay 23, teníamos treinta y tantos, gracias a dios se recuperan y se van”, señaló Valenzuela Acuña.

María Valenzuela

La encargada del inmueble explicó que el 95% de las personas que llevan su tratamiento de manera adecuada superan la enfermedad, mientras que el resto fallecen por complicaciones.

El llamado

Valenzuela Acuña invitó a los sonorenses a donar alimento, artículos de limpieza e higiene personal, en apoyo a las 23 personas que actualmente se albergan en Casa San Vicente, la cual se ubica sobre la avenida Gastón Madrid esquina con Bernardo Reyes en la colonia San Benito.

Cabe mencionar que cada año mueren 1.4 millones de personas por tuberculosis según la Organización Mundial de la Salud (OMG).

EXP/AF/FRU/FEB/2018