Nacozari y Huachinera registran temperatura más baja en Sonora

nacozari 20022018ej 18HERMOSILLO, SON.- La temperatura mínima que se presentó este martes en Sonora fue de 2 grados centígrados y se estima que en el estado se mantendrá el ambiente fresco, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A través de su reporte meteorológico diario, el Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua indicó que el registro más bajo de este martes se presentó en las regiones de Nacozari y Huachinera, ubicadas en la sierra alta de Sonora.

Además, se registraron otras bajas temperaturas de 4 grados centígrados en Cananea, 4.9 en Nogales, 5 en Arizpe, así como 7 en Yécora y Querobabi, mientras que la máxima alcanzada en las últimas horas fue de 27.5 grados en Guaymas.

En Sonora se mantendrá el ambiente de fresco a ligeramente cálido en el transcurso del día y se prevén máximas de 25 a 30 grados en el sur del estado, con posibles valores mayores, mientras que en la región serrana se estiman mínimas menores de 7 grados.

La circulación de una baja presión de núcleo frío junto con la corriente en chorro que cruza el noroeste del país continuará aportando una fuerte entrada de humedad, lo que ocasionará aumento de nublados sobre la entidad.

Esa situación generará un descenso de temperatura y precipitaciones menores a 25 milímetros, en tanto que no se descartan acumulados mayores en el norte y noreste de la entidad.

Además, se prevé viento de dirección variable de 15 a 40 kilómetros por hora, así como la posible caída de nieve o agua nieve en las sierras más altas.

NTX/RAF/RLM/AER/AEG/FRÍO17/EJ