Suspensión de Gasoducto genera un costo de 300 mdp a la CFE, dice Jorge Vidal

gasoducto 20022018ej 23HERMOSILLO, SON.- Debido a que sigue suspendido la operación del gasoducto en Loma de Bácum por conflictos con integrantes de la tribu Yaqui, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pierde a diario 300 millones de pesos en Sinaloa, reveló Jorge Vidal Ahumada.

El Secretario de Economía del Estado, señaló que, debido a este problema, la CFE tuvo que regresar en Mochis al viejo sistema de combustión, que le está costando alrededor de 300 millones de pesos diarios, porque no les llega el gas.

También los ramales que ya invirtieron para Ciudad Obregón y Navojoa, están detenidos, mencionó.

“La bronca es que el gas va hasta Sinaloa y está taponeado ahí, entonces se cerraron las válvulas de nueva cuenta, en Mochis se cambió todo el sistema para recibir ya la producción de gas y se tuvo que regresar al viejo sistema de combustóleo, y se están perdiendo 300 millones de pesos diarios, las presiones deben ser inmensas a nivel federal, para que esto se resuelva”, dijo Vidal Ahumada.

Refirió que existe el riesgo de que se pierdan inversiones con nuevas empresas a causa de este conflicto y el problema más fuerte sería para Ciudad Obregón.

EXP/IR/EJ/FEB/2018