hospital nogales operara marzoNOGALES, SON.- Vicente Rojas Contreras, director del nuevo Hospital de Especialidades zona No. 5 en Nogales, informó que en la segunda quincena de marzo de este 2018 iniciarán las operaciones en el nosocomio.

Este miércoles se realizó una rueda de prensa y un recorrido con medios de comunicación por las diferentes áreas de esta mega construcción.

Rojas indicó durante el recorrido por muchas de las nuevas áreas, que no existían en Nogales hasta la instalación de este nuevo hospital.

Tendrá áreas de especialidades como cirugías, cuidado intensivo y neonatología con equipo de vanguardia tecnológica que ya fueron instalados en este ambicioso complejo médico.

Rojas Contreras confirmó que el incremento en atención será gradual e iniciará la segunda quincena de marzo, hasta la apertura por completo para el próximo mes de junio. 

“Esto es algo que nos debe alegrar a toda la población nogalense y mas a los derechohabientes del Seguro Social, este hospital traerá muchos beneficios, cuenta con 144 camas, alta tecnología que incluso muchos otros hospitales del estado no la tienen, será todo nuevo aquí en Nogales,” mencionó.

Capacitan a personal
De la misma forma y tras la primera fase de entrega del edificio, se trabaja actualmente en la capacitación de personal, pruebas de equipos, para posteriormente hacer el traslado de algunas especialidades.

“Se capacita a todo el personal, desde enfermería, médicos, paramédicos, área de conservación para todo el equipamiento del nosocomio, no podemos traernos a todo el hospital porque debemos darles seguridad a los derechohabientes, que el equipamiento y funcionamiento de las instalaciones sea adecuado para todos, por ello nos traeremos primero algunas especialidades que no generan tanta demanda de hospitalización,” declaró.

Especialidades
Las primeras en abrirse serán especialidades como reumatología, alergología, psiquiatría y hematología, entre otras, para posteriormente abrir las áreas de ginecología y pediatría, con sus diferentes áreas y clínicas, para terminar con zonas como cirugía y medicina interna, quedando por último el servicio de urgencias, por ser un área complicada y de mucha demanda en el actual nosocomio.

EXP/DT/FRU/FEB/2018