AUDIO | Diputado propone una nueva Ley de Protección Animal en Sonora

perros en sonoraHERMOSILLO, SON.- Para reforzar los mecanismos de protección hacia perros y gatos, el diputado David Palafox Celaya propuso la creación de una nueva Ley de Protección Animal en la entidad.

Señaló que se han presentado muchos problemas con los municipios para dar cabal atención en relación al trato de los animales.

“Los Ayuntamientos no le están entrando al tema, no le están entrando por falta de recursos, no le están entrando al tema por falta de compromiso, por falta de voluntad y en ocasiones hasta por desconocimiento”, comentó.

La creación de una agencia especializada
Por su parte la integrante del Colectivo de Protección Animal en Sonora, Carolina Araiza, detalló que con esta iniciativa se creará una agencia especializada en delitos contra los animales.

“La creación de una procuraduría de defensa de protección de los animales que estaría a cargo de que los reglamentos de protección en los municipios realmente se apliquen para que finalmente la ley no sea letra muerta”, comentó.

Carolina Araiza agregó que también se contempla la creación de una base de datos sobre agresores contra animales. (Texto Alicia Félix y edición de audio Diego Rivera para Expreso24/7)

EXP/AF/DAW/FEB/2018