anivesario snte 74HERMOSILLO, SON.- Maestros federales celebran el 74 aniversario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 28.

El secretario general de la Sección 28, profesor Francisco Javier Duarte Flores, instó a los docentes reunidos a continuar con orgullo con la misión de educar a los sonorenses.

"Los logros que se han alcanzado en el SNTE sección 28, es de todos y para todos, y se han logrado porque siempre hemos ponderado los valores que nos identifican: unidad, crecimiento, orgullo y compromiso" resaltó.

Durante el evento, Angelina Muñoz Fernandez, alcaldesa interina de Hermosillo, hizo entrega del documento que avala la donación de un terreno para los docentes.

"Maestras y maestros tengan la seguridad de que desde el Ayuntamiento de Hermosillo, siempre contarán con el apoyo para el desarrollo del gremio, y en cumplimiento de ese compromiso hoy les hacemos entrega de u terreno de más de una hectárea para que puedan establecer un centro de capacitación docente", explicó.

La primera agrupación del magisterio federal en la entidad se constituyó formalmente en Hermosillo, Sonora, el 18 de septiembre de 1933, fecha en que se aprobaron los estatutos de una agrupación que se denominó: Federación de Agrupaciones de Maestros del Estado de Sonora (FAMES).

EXP/LGV/FRU/MAR/2018