Organizaciones sindicales y CTM Sonora solicitan negar el registro de Gómez Urrutia

napoleon gomez 13032018ej 19HERMOSILLO, SON.- La CTM de Sonora, junto con otras organizaciones sindicales, presentaron una solicitud ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que se le niegue a Napoleón Gómez Urrutia, ‘Napito’, el registro como candidato plurinominal al Senado de la República, impulsado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Javier Villarreal Gámez, secretario general de la CTM en Sonora, desde marzo del 2011 mantiene la titularidad del Contrato Colectivo de los Trabajadores de la cuprífera Buenavista del Cobre, antes Mexicana de Cananea, que estuvo representado por la Sección 65, cuyo secretario nacional era Napoleón Gómez Urrutia.

Afuera de las oficinas del INE, en la Ciudad de México, expresó: "Soy el secretario general del Sindicato Minero Metalúrgico de la CTM y en nuestro planteamiento hay un artículo en la Constitución, el artículo 32 que prohíbe que alguien que tenga dos nacionalidades pueda aspirar a ser senador de la República".

"Hay un impedimento legal, pero también hay un impedimento moral porque Napoleón Gómez Urrutia es un ladrón que se robó 55 millones de dólares propiedad de los trabajadores de Cananea y del resto de mineros del país", expresó Villarreal Gámez.
"Además, ha sido rechazado una vez más por los mineros del país, recientemente se hizo un recuento en Sombrerete, Zacatecas, y fue rechazado por la gran mayoría, lo mismo pasó en Altos Hornos, en Peñoles, en todas partes ha sido rechazado por corrupto, porque extorsiona a las empresas y vende el derecho de los trabajadores", argumentó el líder de la CTM en Sonora.
"No representa más del 10 por ciento de mineros del país y se arroga la representación de todos y con ese cuento ha podido colarse en esa lista del partido Morena".
"Nosotros queremos agradecerle al Instituto Nacional Electoral (INE), la disposición que ha tenido de escucharnos, ya le hemos entregado nuestras impugnaciones legales y desde luego y estamos luchando porque este delincuente no adquiera el fuero que le va a permitir seguir como delincuente en contra de los mineros del país", consignó.

El Universal / MM. 13/03/18/EJ