En Semana Santa 2017, se perdieron 47 niños en playas de Bahía de Kino

niños se pierden semanasantaHERMOSILLO, SON.- El año pasado se perdieron 47 niños en el área de playa de Bahía de Kino y entre estos casos, resguardaron a una niña de seis años que sus padres tardaron más de cuatro horas en darse cuenta de su desaparición, destacó Guillermo Moreno Ríos.

Los padres se enfiestan, descuidan a los niños y se pierden, por lo que es necesario que estén vigilantes de los menores de edad en el periodo vacacional de Semana Santa, sobre todo si van a la playa en donde hay aglomeraciones de personas.

El Director de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos platica que fue en el Comando Central de Bomberos ubicado en el área de playa en donde resguardaron a la niña.

Detalla que se dio un operativo en todas las torres de vigilancia para que en el momento que los padres buscaran a la niña, se les avisara que estaba en el Centro de Comando, ubicado a la altura del Hotel Santa Gemma.

El llamado

Dice que el caso de esta niña fue muy curioso porque ella recaló a pedir ayuda, “la niña ahí estaba con nosotros, la regresamos hasta después de cuatro horas que ellos se dieron cuenta de la desaparición de su hija”.

Para evitar desgracias y sustos, reiteró el llamado a los padres de familia para cuidar a sus hijos en los destinos en donde deseen pasar sus vacaciones, “deben estar muy vigilantes de los menores de edad”, consideró el funcionario.

EXP/MIM/FRU/MAR/2018

TAGS: