Frente frío 38 genera fuertes vientos en Sonora

frentefrio sonora generaHERMOSILLO, SON.- La Unidad Estatal de Protección Civil informó que el frente frío número 38 se ubica sobre el noroeste de Sonora y generará temperaturas mínimas de hasta cinco grados bajo cero en las sierras, y vientos de 60 kilómetros por hora en la entidad.

Indicó que dicho sistema frontal permanecerá recorriendo el estado en el transcurso del día, lo cual favorecerá contar con probabilidades de bajas a medias de precipitaciones sobre todo en la región norte.

En su reporte meteorológico diario, el organismo estatal señaló que también favorecerá rachas máximas de vientos con velocidades de hasta 60 kilómetros por hora.

Durante las próximas horas se prevé un ambiente de templado a cálido con temperaturas máximas ubicadas en el centro y sur con valores de 30 grados centígrados, sin descartar algunos valores ligeramente superiores, mencionó.

Por la noche y al amanecer se esperan condiciones frescas, con registros mínimos menores a los cinco grados sobre la región norte y noroeste, con la posibilidad de heladas para las zonas montañosas más altas de cero a menos cinco grados, dijo.

NTX/JJR/RLM/HAR/AEG/FRÍO17