Llegarán casi 500 mil paneles para central eléctrica solar en Sonora

paneles 8032018ej 09HERMOSILLO, SON.- Durante los próximos meses ingresarán a Sonora, por el puerto de Guaymas, casi 500 mil paneles solares del proyecto fotovoltaico de Puerto Libertad, informó el secretario de Economía estatal, Jorge Vidal Ahumada.

De acuerdo con un comunicado del gobierno sonorense, recordó que dicha central eléctrica solar una vez concluida y en su proceso de producción generará aproximadamente 317 megawatts de energía.

En esta construcción, dijo, empresarios españoles invertirán 450 millones de dólares, y el compromiso es privilegiar la proveeduría sonorense, lo cual conlleva beneficios para la economía en la entidad.

“Hay varias consecuencias positivas como la derrama económica interna que significan estos recursos. Casi son 10 mil millones de pesos en proveeduría, servicios y contratación de personal. Van a contratar alrededor de 750 personas”, mencionó.

Agregó que la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano, recibió a Rafael Mateo Alcalá, presidente mundial de la empresa promotora de este proyecto fotovoltaico, para revisar detalles del avance de la infraestructura.

NTX/JJR/RLM/GVG/EJ