Integrantes de la Legión Seri obtienen segundo y tercer lugar nacional

legion serie 8032018ej 11HERMOSILLO, SON.- Por tercer año consecutivo, estudiantes de la Universidad de Sonora y de preparatorias de Hermosillo, integrantes de Legión Seri, obtuvieron medallas de segundo y tercer lugar a nivel nacional por su destacada participación como Escolta de Bandera y Voz de Mando.

El equipo conformado por Leobardo Espinoza Sánchez, alumno de la Licenciatura en Medicina, Mónica Corona Sánchez, de Ingeniería Industrial, Mara Patricia Castro Galindo, estudiante de la Licenciatura en Psicología, Paz Alejandra Guarista Torres, del CBTIS 11, Hazeel Gerardo Ruvalcaba Encinas, Ingeniería Eléctrica y Aarón Alejandro Espinoza Sánchez, del CBTIS 206, obtuvieron las dignas preseas.

"Nosotros pertenecemos a la categoría master o categoría libre, en la cual obtuvimos el segundo lugar nacional en la etapa Escolta de Bandera y el tercer lugar en Voz de Mando, en la cuarta edición del Nacional Imdem de Escoltas de Bandera y Bandas de Guerra que organizó el Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán", explicó Leobardo Espinoza Sánchez.
"Legión Seri, es un grupo que busca difundir el civismo, orgullo patrio y respeto por los símbolos que nos identifican como mexicanos, entre jóvenes y adultos", informó.

Detalló que además de este equipo, pertenecen a Legión Seri, más de 20 jóvenes de la Universidad de Sonora y de otras preparatorias, que conforman escoltas y bandas de guerra.

En la competencia participaron 158 grupos registrados, 99 escuadras de 16 estados del país, sumando alrededor de 2000 jóvenes, de los estados de Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Nuevo León, Puebla, Baja California, Querétaro, Nayarit y Sinaloa.

"Estamos sumamente orgullosos de haber obtenido este lugar, estamos comprometidos con nuestra labor y continuaremos impulsado acciones cívicas entre los jóvenes", agregó Leobardo Espinoza Sánchez.

Asimismo, Hazeel Gerardo Ruvalcaba Encinas, resaltó que los adolescentes y jóvenes conocen los valores, pero les faltan instrumentos para ponerlos en marcha, por eso el trabajo de su grupo es importante.

"Los valores cívicos deben ser difundirse a través de las generaciones para que el desarrollo de la sociedad sea positivo y para que no se pierdan y se sientan orgulloso de sus raíces y cultura", destacó.

El estudiante invitó a los interesados en pertenecer a Legión Seri o a quienes desean conocer más de sus actividades en redes sociales.

"Ahí está toda la información, pueden acompáñenos a ensayar todos los viernes, en la cancha de Psicología y Comunicación, desde la 16:00 horas", dijo.

EXP/LG/EJ/MM/2018