Programa ‘65 y más’ tocará a la puerta de beneficiarios

adultos mayores 20032018ej 11HERMOSILLO, SON.- Las nuevas reglas del programa 65 y más, establecen acercar el servicio de incorporación de la pensión hasta el domicilio de los adultos mayores y para agilizar el trámite abrieron nueve oficinas regionales en Sonora, informó el coordinador Jesús Noriega Corbalá.

Con estas oficinas, precisó que se atenderán los 72 municipios del Estado, mil 146 localidades y estarán disponibles alrededor de 150 promotores del programa.

“Vamos a tener personal en donde estábamos antes y promotores del programa acudirán al domicilio del adulto mayor para hacer los trámites correspondientes que se requieren hacer”, explicó el funcionario federal.

Al informar que han tenido muchos comentarios de adultos que están postrados, que tienen algún problema físicos o de movilidad pero ahora, “con esta nueva modalidad se resuelve este problema”.

“Nosotros iremos a donde está el adulto, validaremos que esté con todos sus documentos en regla, verificamos el estatus del adulto y el servicio personalizado, eso es lo más importante”, expuso.

Dijo que para desarrollar estas acciones, contrataron 47 personas más, “con estas suman 147 personas distribuidas en todo el estado para la atención de los adultos mayores, que serán plenamente identificables, con el uniforme y el gafete de la dependencia”.

Las nueve oficinas se ubican en: Hermosillo, Ciudad Obregón, San Luis Río Colorado, Navojoa, Nogales, Guaymas, Caborca, Agua Prieta y Moctezuma.

Además, continuarán abiertas las que ya estaban: Puerto Peñasco, Huatabampo, Esperanza y Poblado Miguel Alemán.

EXP/MM/EJ/MAR/2018