Harán inversión histórica de 900 mdd en Cajeme

cejeme 20032018ej 18CIUDAD OBREGÓN.- La empresa cervecera Constellation Brands anunció una inversión de 900 millones de dólares para la planta de Ciudad Obregón, con lo que se generarán 450 empleos directos y alrededor de 2 mil indirectos.

La gobernadora Claudia Pavlovich calificó esta inversión como la segunda más grande en la historia de Sonora, desde que se instaló la planta ensambladora Ford Motor Company en Hermosillo.

Pavlovich Arellano aseguró que ésta inversión sin duda será un antes y un después para Cajeme, pues irá concatenada con otras más, debido a que no dejará de pedir que la proveeduría sea local, para que así se vean beneficiados los demás sectores productivos.

“Estoy cumpliendo con mi palabra de hacer crecer a esta gran ciudad, la cual tiene muchísimo potencial, por lo que su gente merece un mejor futuro y una mayor calidad de vida y en eso estamos trabajando”, subrayó.

La mandataria estatal destacó que cuando todos trabajan hacia el mismo lado y cada quien hace lo que le toca, se pueden concretar mayores y mejores oportunidades para las familias sonorenses, aunque está consciente de que aún falta mucho por hacer.

“Sé que Constellation confía en la gente de Cajeme, en su potencial, pues una inversión de este tipo no es fácil, pero me encargué de corretear la liebre hasta que la alcancé, y seguiré cumpliéndole a los cajemenses, porque su gente merece ser tomada en cuenta, pero sin duda, de aquí para adelante vienen puras cosas buenas para este Municipio”, expresó.

Por su parte, el presidente de Constellation Brands en México, Daniel Baima, indicó que la inversión que realizará la empresa en Ciudad Obregón, le permitirá incrementar la producción en 5 millones de hectolitros, en un periodo de 3 a 4 años.

“La nueva etapa de construcción comenzará de inmediato, regresando de Semana Santa, lo que permitirá que se generen más de 2 mil empleos indirectos y alrededor de 450 directos permanentes, y este compromiso refuerza nuestra visión común del futuro de esta gran ciudad, que incentiva el desarrollo económico a través de nuestras operaciones e inversión”, resaltó.

Además, el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo, dijo que sin duda, las inversiones que concretará Constellation en Obregón, abonarán al exitoso desempeño del sector cervecero mexicano en Estados Unidos y en el mundo, lo que deja ver que se tiene la garantía de alianzas y de un trabajo comprometido.

  • Con información de Jeanneth Jiménez/ EXPRESO

EXP/JJ/EJ/MAR/2018