Con el pago del 50% de la deuda se regulariza el servicio en Guaymas: PASA

pasa en guaymasGUAYMAS, SON.- Son más de mil toneladas de basura las que hay regadas en las calles de la ciudad, así lo dio a conocer Juan Torres, gerente regional de Promotora Ambiental S.A (PASA), quien agregó además que con el pago del 50% de la deuda que tiene el Ayuntamiento con ellos se regulariza el servicio.

El representante de la compañía dijo que ellos recolectaban en el puerto hasta 2 mil 800 toneladas de basura por mes y el Ayuntamiento actualmente deposita en el relleno sanitario un aproximado de mil 900 toneladas en el mismo lapso de tiempo, lo que significa que aún hay casi mil toneladas en las calles de la ciudad que no se recogen.

Promotora Ambiental S.A tiene un contrato con el municipio desde hace varios años para recoger la basura, pero la actual administración no ha cubierto el pago mensual acordado, por lo que la compañía dejó de prestar el servicio en la mayor parte del municipio.

Con el 50% del pago de la deuda
El gerente Juan Torres consideró que el Ayuntamiento sí tiene dinero para saldar la deuda de 19 millones de pesos que tiene con PASA.

“Ellos siguen pagando un servicio que actualmente les está costando más y que es menos eficiente que el servicio que nosotros damos (...) creo que hay dinero, simplemente cambiaron prioridades, seguramente le están pagando a otros y dejaron de pagarnos a nosotros”, indicó.

El gerente regional de PASA agregó que están en la mejor disponibilidad de regularizar el servicio en el municipio, incluso con sólo el 50% del pago de la deuda.

exp/fb/daw/mar/2018