El último caso autóctono de sarampión en México fue hace 22 años, afirma José Narro

jose narro 23032018ej 10MAGDALENA, SON.- El último caso autóctono de sarampión que se registró en México, fue hace 22 años, y los cuatro casos que se detectaron en Baja California y Ciudad de México son importados, afirmó José Narro Robles.

El Secretario de Salud Federal, señaló que existe buena cobertura en materia de vacunación, pero por supuesto siempre hay el riesgo de padecer enfermedades.

Abundó que en Europa hubo un aumento desmedido de 25 mil casos de sarampión, Italia cuatro mil 800 casos; mientras que en México se han registrado 180 casos en los últimos 22 años, y todos importados, que han sido transmitidos a pacientes susceptibles, es decir, que no están vacunados.

Mencionó que recientemente se detectó un caso en Baja California y tres más en la Ciudad de México, pero todos fueron importados.

Respecto a las enfermedades por vectores, comentó que entre 2012 y 2017 hay disminuido un 70 por ciento los casos de dengue a nivel nacional, y en el caso de la riquettsia, Sonora requiere una estrategia diferente para combatir la enfermedad, porque está afectando la Salud de las personas de manera importante.

"El riesgo está ahí, pero estamos trabajando para disminuir la posibilidad mortal", aseveró.

EXP/IR/EJ/MAR/2018