Familias acampan y disfrutan de la naturaleza en Paseo de San José de Gracia

acampar sanjose 28032018ej 10HERMOSILLO, SON.- Familias de Hermosillo, Ures y Nogales, acuden al Paseo de San José de Gracia a acampar durante estos cuatro días, para convivir, y hacer sus ceremonias para celebrar la muerte y resurrección de Jesucristo.

Jóvenes y adultos pasaron parte de la mañana armando carpas y casas de campaña, mientras los pequeños jugaban en el río.

Son alrededor de 15 familias y 80 personas en total las que se encontraban acampando en ese espacio, rodeados de la naturaleza y donde pueden disfrutar también del paisaje.

acampar sanjose1 28032018ej 10

Lorena comentó que desde hace 30 años les gusta acudir a ese lugar a acampar, por ser muy tranquilo, donde pueden alejarse del ruido y relajarse.

“Nos gusta mucho la tranquilidad, porque se relaja mucho aquí, es muy cómodo. Venimos desde hace 30 años con los hijos, y ahora con los nietos”, dijo.

Durante el tiempo que pasan ahí, celebran la muerte y resurrección de Cristo, hacen culto y un servicio, que implica alabanzas y oración y también los niños tienen diversas actividades.

acampar sanjose2 28032018ej 10

El día sábado hacen una lumbrada, y al amanecer hacer oración, y el domingo hacen una carne asada para convivir entre todos, y por la tarde emprender su camino a casa.

El puente colgante que se localiza en el río, sigue siendo uno de los mayores atractivos de ese paseo, donde acuden las familias para tomarse fotos de recuerdo o cruzar corriendo de un extremo a otro.

Aunque este puente tiene muchos años, y que se reflejan en los alambres que los sostienen, la cerca de protección a medio doblar que lo recorre, el piso metálico oxidado y con los paneles separados, y que parece inclinarse cuando la gente cruza por ahí, no impide que las personas se suban y tomen fotografías desde ahí, hacia el horizonte o la familia que disfruta bañándose en el agua cristalina y helada del río.

EXP/IR/EJ/MAR/2018