La Fepade investiga presunto desvío de recursos del programa Prospera

fepade investiga HERMOSILLO, SON.- La Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales investiga el presunto desvío de recursos públicos correspondientes al programa Prospera para apoyar campañas electorales, reveló Germán Castillo Banuet.

El director general de Averiguaciones Previas y de Control de Procesos de la Fepade, informó que ante dicha instancia han recibido denuncias y quejas por el presunto desvío de recursos de este programa que pertenece a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), para actos de campaña o apoyar a algún candidato.

“En relación a Prospera, efectivamente ya comenzamos a recibir algunas denuncias de varias entidades federativas, sobre el aparente uso irregular de este programa, pero desde luego no podemos calificarlas, nosotros tenemos que actuar en base a evidencias y no en base a dichos”, dijo.

Subrayó que en Sonora se han recibido quejas de los ciudadanos, y se tiene registro, pero no se ha presentado una denuncia en este caso, y en relación al audio del titular de Prospera Sonora que circula en las redes sociales, dijo que una vez que se tenga la denuncia formal, se abrirá una carpeta de investigación y se llegará hasta las últimas consecuencias.

En el caso concreto, exhortó a la ciudanía a presentar su denuncia en la delegación de PGR, en los medios alternos como Fepadetel, Fepadenet; en la aplicación móvil o en la Fiscalía del Estado, para que el Ministerio Público pueda actuar.

EXP/IRC/FRU/ABR/2018