Confirman una muerte por influenza en Sonora esta semana

influenza 14042018ej 05HERMOSILLO, SON.- Esta semana se confirmó una defunción y un nuevo caso de influenza en Sonora, con los que se acumulan nueve decesos y 73 casos desde el inicio de la temporada estacional.

La Secretaría de Salud recomendó no automedicarse en caso de presentar tos y dolor de cabeza, al exhortarlos a acudir con el médico para hacer un diagnóstico oportuno de esta enfermedad y en caso necesario, recibir el tratamiento específico.

Para evitar adquirir esta infección, las autoridades recomiendan lavarse las manos con agua y jabón de forma constante, así cubrir la boca al toser o estornudar con un pañuelo o con el ángulo interno del codo.

Recomiendan también evitar los cambios bruscos de temperatura, beber abundantes líquidos y cítricos.

Para prevenir esta enfermedad, también es recomendable evitar lugares en donde haya aglomeraciones de personas y evitar el saludo de beso y manos.

Sobre todo en la población considerada de riesgo, como son niños, de personas adultas, con enfermedades crónicas como diabetes, asma, hipertensión, sobre peso u obesidad, mujeres embarazadas, con cáncer o VIH.

EXP/MM/EJ/ABR/2018