maestro reconocen estadpsimodpsHERMOSILLO, SON.- El sonorense Nahum Correa So, director del Centro de Metromatemáticas de México, recibió un reconocimiento público por parte del sistema educativo de Estados Unidos, por su trabajo en el campo de la ciencia matemática.


En una ceremonia protocolaria, en el Hotel América, de Nogales, Arizona, el superintendente de Escuelas del Condado de Santa Cruz, Arizona, Alfredo Velazquez, le hizo entregada la distinción.


El directivo explicó que el reconocimiento le fue otorgado por los resultados del Programa Educativo MetroMatemáticas en la Prueba Estatal de Matemáticas en Arizona, Prueba AzMerit 2017.

"Fue sorprendente como la mejoría se reflejó principalmente en las materias álgebra I y geometría en el sistema de Río Rico High School, y en algebra II en el Nogales High School, instituciones educativas donde se ha implementado el programa educativo", precisó.

El homenajeado expresó sentirse muy emocionado por este reconocimiento "AzMerit 2017", porque es una prueba de rendimiento académico que aplica el Departamento de Educación del Estado de Arizona y muestra que el programa reduce significativamente el índice de reprobación en matemáticas.

"Podemos palpar cuantitativamente los resultados del programa del MetroMatemáticas y esto representa una gran esperanza para cambiarle la vida a millones de niños y jóvenes estudiantes", aseguró Correa So.

Y precisó que un 50% de los alumnos que cursaron la metodología MetroMatemáticas aprobaron Algebra en el Río Rico High School, contra el 19% de los alumnos de ese plantel, y el 39% de todo el alumnado de Arizona.

Asimismo, los estudiantes que revisaron Geometría se obtuvo que el 47% de los alumnos de MetroMatemáticas aprobaron esa materia.

EXP/LGV/FRU/ABR/2018