Cierre de mina de La Colorada golpearía la economía del Estado

colorada 16042018ej 20HERMOSILLO, SON.- De ratificarse la suspensión definitiva de la mina La Pitalla, de La Colorada, esto afectaría la fuente de empleo de esa comunidad y sería un fuerte golpe a la economía en el Estado, aseguró Jorge Vidal Ahumada.

El Secretario de Economía de Sonora, señaló que este lunes el Juez Federal determinará si cierra de manera definitiva la mina, luego del amparo que interpusieron cuatro ciudadanos, bajo la justificaron de que el uso de explosivos está dañando las casas habitación de los pobladores.

"La Sedena autorizó el uso de explosivos a la compañía minera, y esto se hizo en base a un estudio presentado donde se determina que no hay riesgo para las personas en el uso de estos materiales", explicó.

Vidal Ahumada mencionó que son 500 empleos directos lo que se genera la mina, y más de dos mil 500 de manera indirecta en esa región, los cuales se verían afectados con el cierre de la misma.

Indicó que de cerrar la mina, caerían las acciones que cotizan en la bolsa de valores de Toronto, Canadá, e inhibiría la llegada de nuevas compañías a Sonora, ya que enviaría un mensaje muy negativo.

EXP/IR/EJ/ABR/2018