AUDIO | Estudiantes de la Unidad Regional Sur de la Unison se manifiestan contra la huelga

Manifestacion navojoa dosNAVOJOA, SON.- Un grupo de estudiantes de la Unidad Regional Sur de la Universidad de Sonora se manifestó en contra de la huelga emplazada este lunes por el Sindicato de Trabajadores y Empleados del alma máter.

A través de una protesta, alumnos y alumnas invitaron al resto de la comunidad estudiantil a unirse y externar su inconformidad por la paralización de actividades en la máxima casa de estudios del estado.

Andrés Tamayo Valenzuela, vicepresidente de la Sociedad de Alumnos, dijo que los estudiantes desconocen el porqué de la huelga y están molestos porque haya iniciado a tres semanas de concluir el periodo escolar.

Manifestacion navojoa

Exigen la reapertura de las instalaciones
El vicepresidente de la Sociedad de Alumnos reconoció el derecho de los trabajadores a exigir mejores condiciones laborales, sin embargo, puntualizó que hay jóvenes que están a punto de finalizar el semestre y la situación les perjudica.

Durante la manifestación los alumnos exigieron a nombre del resto de sus compañeros la reapertura de las instalaciones de la universidad.

EXP/FB/DAW/ABR/2018