AUDIO | Clausuran de forma temporal bodega del grupo Sigma en Guaymas

GUAYMAS, SON.-La empresa del grupo Sigma, reportada como contaminante, fue suspendida de manera temporal por las autoridades municipales.

Óscar Fajardo Valenzuela, uno de los vecinos que denunció públicamente la gran contaminación que genera la empresa con las sustancias peligrosas que se utilizan para las reparaciones marítimas e industriales y fabricación de block, aseguró que Protección Civil acudió al sitio para colocar sellos de clausura, lo que les da confianza a los vecinos de que pronto se reubique dicha empresa.

suspension dos guaymas

Luego de varios meses solicitando apoyo de las autoridades hasta hoy los vecinos empiezan a ver resultados.

"Llegaron personas de Protección Civil y del jurídico del Ayuntamiento a hacer la clausura de la bodega por el problema que tenemos los vecinos de El Dorado, ellos nos aclaran que es una suspensión temporal por 15 días, pero esto les dará tiempo para seguir con las acciones que ellos necesitan, para que las otras dependencias como Control Urbano y Ecología también hagan su trabajo", expresó.

Piden su reubicación
Óscar Fajardo Valenzuela agregó que siguen a la espera de que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) tomen cartas en el asunto, ya que también se afecta un gran manglar natural, además de verse afectadas aproximadamente 520 familias de los fraccionamientos El Dorado y El Tular.

Los vecinos afectados solicitan que la empresa contaminante sea reubicada, ya que según ellos sólo cuenta con permiso para operar como bodega.

exp/mm/daw/abr/2018