Piénsalo antes de 'tallarte los ojos', puedes causarte un tipo de deformación

deformacipin tallar ojosHERMOSILLO, SON.- En Sonora hay regiones que tienen un registro elevado de personas con algún tipo de alergia y que al frotarse los ojos pueden llegar a causar algún tipo de deformación, destacó la doctora Denisse Bravo Ramírez.

La oftalmóloga del Instituto Mexicano del Seguro Social recomendó mantener una higiene adecuada en los ojos para evitar enfermedades e infecciones que de complicarse, pueden llegar a causar malformaciones que afectarán la visión.

“La constante fricción de los ojos, al tallarse de forma constante los ojos creamos una afectación, porque se siente rico y lo seguimos haciendo, o simplemente porque necesitamos hacerlo”, explicó.

Dijo que en la consulta le ha tocado atender personas a las que ha retirado de los ojos una partícula metálica, espinas y astillas, “pero lamentablemente no se atienden de manera inmediata”.

Señaló que las personas no se atienden cuando sienten una molestia en el los ojos, si les lloran o si crean lagañas, cuando deberían ir a supervisarse con un especialista.

Consideró que la visión es muy importante para el desarrollo de cualquier actividad “y lamentablemente hay personas que la han perdido por falta de atención”.

La oftalmóloga dijo que ante cualquier molestia de los ojos no es recomendable automedicarse, porque hay algunos medicamentos que no se deben utilizar y que lejos de ayudar podrían crear una afectación aún mayor.

EXP/MIM/FRU/ABR/2018

TAGS: