Dan mantenimiento a subestaciones eléctricas en escuelas

subestaciones sec electricasHERMOSILLO, SON.- Ante la próxima llegada del verano, la Secretaría de Educación y Cultura se encuentra trabajando en el mantenimiento de las subestaciones eléctricas en escuelas de 35 planteles en el estado.

Víctor Guerrero González, secretario de Educación, señaló que se encuentran trabajando en un esquema llamado 'Regreso a Clases', donde se tienen identificados a los planteles donde se están realizando las intervenciones de manera inmediata, antes de que las temperaturas aumenten.

"Estamos interviniendo directamente en forma inmediata lo estamos haciendo ya actuemos antes de que las temperaturas nos abracen con el calor y podamos tener las escuelas en óptimas condiciones no solo para el inicio del ciclo escolar", comentó.

El encargado de la SEC, afirmó que también se está trabajando en el tema del manteamiento escolar, para que estas se encuentren adecuadas para el alumnado.

Añadió que hasta el momento no se ha solicitado a la institución el encendido de aires, debido a que las temperaturas no han sido extremas, y que dependerá de los mismos planteles esclarecer cuando encenderán los aires acondicionados.

EXP/KM/FRU/ABR/2018

TAGS: