AUDIO | Suspenden de manera indefinida a empresa en Guaymas

suspension definitiva sigma guaymasGUAYMAS, SON.- La Dirección de Ecología Municipal de Guaymas suspendió de manera indefinida la empresa que genera contaminación en el Fraccionamiento El Dorado y que ya alcanza a los vecinos de El Tular.

El director de Ecología Municipal, Demetrio Ríos Gómez dijo que solicitaron por medio del área jurídica del Ayuntamiento, que no manejen solventes y otros químicos dañinos para los vecinos.

"Que no esté contaminando obviamente esa área al aire libre, porque están trabajando al aire libre, los vecinos se quejan de los olores de los solventes cuando trabajan resina todo eso lo huelen, como meten maquinaria pesada pues ya la calle está molida cualquier viento levanta un polvaderón es lo que los vecinos se quejan".

Demetrio Ríos Gómez aseguró que la empresa sólo cuenta con el permiso de uso de suelo de parte del Ayuntamiento, por lo que hasta que presenten la documentación completa y regularicen su sistema de trabajo para no contaminar, podrán reabrir la empresa.

EXP/MM/FRU/ABR/2018