'La Bestia' con integrantes de la Caravana Migrante 2018 llegará este sábado a Hermosillo

caravana migranteNAVOJOA, SON.- Los más de 400 integrantes de la Caravana Migrante 2018 que viajan sobre el tren carguero llamado 'La Bestia' ingresarán esta noche a Sonora para llegar a Hermosillo en las primeras horas de este sábado 21 de abril.

Primeras imágenes de “La Bestia” pasando por Navojoa.


El primero de dos contingentes de migrantes, en su mayoría hombres que buscan el llamado 'sueño americano', se encontraba esta tarde en Sufragio, Sinaloa, según relató Pedro Ultreras, reportero de Univisión con quien EXPRESO 24/7 se contactó vía telefónica. En este primer grupo que está a punto de llegar a Sonora viajan alrededor de 400 migrantes, entre ellos una gran cantidad proveniente de Centroamérica.

pedro ultreras univisiondos

Buscan reunir fondos
Un segundo contingente de migrantes, en su mayoría mujeres, niños y niñas que viajan en una caravana de autobuses, se encuentra en Mazatlán, Sinaloa, en espera de reunir fondos económicos necesarios para poder continuar su travesía hacia la frontera, por lo que se estima lleguen a Hermosillo un día después.

'La Bestia' en la que viaja el primer contingente de migrantes pasará esta noche por Navojoa y al llegar a Empalme hará una parada forzosa debido a la construcción de un puente que impide el trayecto del tren.

pedro ultreras univision

Pedro Ultreras, reportero de Univisión que acompaña a la Caravana Migrante 2018, recordó que el grupo original de migrantes salió el pasado 25 de marzo de Tapachula, Chiapas, con mil 500 migrantes quienes se fueron bajando en el trayecto, hasta quedar alrededor de 600 entre los dos contingentes que esperan reunirse en las próximas horas en Hermosillo, Sonora. (Para Expreso 24/7 informó Flor Bolaños).

EXP/FB/DAW/ABR/2018