VIDEO | El Steus determina levantar la huelga en la Unison

levantan huelga unisonHERMOSILLO, SON.- Alrededor de las 10:45 horas del viernes, la asamblea general del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus), inició el retiro de las banderas rojinegras de huelga, que se habían colocado en las instalaciones de la instancia educativa.

Después de votar a favor de liberar la paralización, misma que se había sostenido desde el pasado lunes 16 de abril, incentivada por una serie de inconformidades con el contrato colectivo, los miembros del Steus, aceptaron levantar la huelga.

Con 649 votos a favor de levantar la huelga y 291 votaron permanecer en paralización y 8 votos nulos, se concluyó la sesión de la asamblea de Steus.

Posteriormente, se procedió a cumplir procesos administrativos para después retirar las banderas rojas y negras.

"Reconozco la actitud del rector de tener siempre la disposición de negociar y la respuesta es que el sindicato sintió el apoyo, entre las negociantes alcanzadas y que aceptó esta noche la asamblea fueron el avance en los vales despensa de 375.00 pesos, estabilidad en el tabulador y en la gestión de la prima vacacional", informó el líder sindical.

EXP/LGV/FRU/ABR/2018