Batalla INE para reclutar funcionarios de casilla en Sonora

funcionario ine casillaHERMOSILLO, SON.- El reclutamiento de personas que puedan desempeñarse como funcionarios de casilla durante los próximos comicios avanza muy lentamente en Sonora, informó la vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sonora.

Olga Alicia Castro Ramírez comentó que están enfrentando una difi cultad muy alta para reclutar el número adecuado de funcionarios en los municipios de Nogales, Cajeme y, principalmente, Hermosillo.

“En esos municipios no hemos logrado la respuesta esperada por parte de los ciudadanos que fueron insaculados para participar como funcionarios electorales”, señaló la funcionaria.

Mencionó que eso genera que se incremente la carga de trabajo del INE, ya que además de localizar a los insaculados, la búsqueda se extiende hacia el resto del listado nominal para tratar de cubrir el número de funcionarios necesarios para la próxima jornada electoral.

En otro tema, Castro Ramírez informó que el Consejo General del INE ha autorizado que se valide la utilización de los apodos para el registro de los candidatos a puestos de elección popular, en las boletas que se utilizarán en los comicios del 1 de julio.

EXP/IRC/FRU/ABR/2018

TAGS: