Serán cerca de 40 mil jóvenes los que presenten examen de ingreso a bachillerato

victor guerrero 123042018ej 16HERMOSILLO, SON.- Este viernes 27 de abril cerca de 40 mil niños de tercer grado de secundaria de todo el Estado, realizarán su examen de ingreso a educación Media Superior, informó José Víctor Guerrero González.

El encargado de Despacho de la Secretaria de Educación y Cultura, dijo que los jóvenes deberán presentar su ficha de pago, llevar lápiz 2.5, y estar una hora antes para efecto de que se registren y acomoden en los grupos que les haya tocado.

Serán 102 sedes en el Estado donde se aplicarán los exámenes de nuevo ingreso a preparatoria, el cual constará de dos partes y tendrá una duración aproximada de cuatro horas.

"El objetivo es que los alumnos se apropien de conocimientos sólidos y se apropien de estas áreas de conocimiento", dijo Guerrero González.

Indicó que son 39 mil 573 niños su hicieron su registro previo en todo el Estado, de un total de 46 mil; el resto son alumnos que se pueden ubicar en las áreas rurales de la ciudad y que tienen asegurado su ingreso a preparatoria.

EXP/IR/EJ/ABR/2018