Acuerdan trabajar iniciativa para regularizar ‘chuecos’

sylvana carrs chuecosHERMOSILLO, SON.- Consciente del grave problema que representa el que no exista control ni seguridad jurídica sobre los autos “chocolate”, la candidata al Senado por la coalición Todos por México, Sylvana Beltrones, se reunió con líderes de asociaciones que afilian estos vehículos, con quienes se acordó trabajar en conjunto una iniciativa de regularización.

La candidata de la fórmula al Senado, que encabeza junto con Manuel “Maloro” Acosta, se comprometió a acabar de una vez por todas con este problema y así se benefi cien tanto quienes poseen este tipo de vehículos, como quienes tienen autos nacionales y la sociedad en general.

Señaló que desde el Senado atenderán esta situación, para impulsar su regularización, tal como lo retomó el candidato a la Presidencia de la República por PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, José Antonio Meade en su visita a Sonora.

“El tema de los carros chocolate, es un tema de justicia social, de reducir la inseguridad y de darle certeza a miles de familias que viven en la incertidumbre desde hace muchos años”, dijo Beltrones Sánchez.

La candidata al Senado y los dirigentes de organizaciones de defensa del patrimonio familiar acordaron realizar mesas de trabajo para diseñar una iniciativa que responda a esta exigencia de los sonorenses y darle solución.

“Vamos trabajando en un acuerdo de entendimiento con mesas de trabajo que vayan delineando la propuesta que “Maloro” y yo nos comprometemos a impulsar desde el Senado, en conjunto con los diputados federales sonorenses”, enfatizó.

En esta reunión estuvieron presentes: Dalia Celaya y Omar Lugo, de Condefa; Gamaliel Cañedo, de Odepafa; René Zuloaga Córdova, de Upesac; Jonathan Moroyoqui de Feoss; Roberto Rosas Gastélum, de Líder; Martín Manzo Molina, de Sonora-FEA; Lorena Figueroa, de ASO-Pefes; Fidel Lugo Ayala, de Sippafa y Fernando Chávez Vázquez, de Conapafam.

EXP/IRC/FRU/ABR/2018

TAGS: