interesados invertir sonoraHERMOSILLO, SON.- Integrantes de la Tribu Pascua Yaqui, propietarios del Casino del Sol, en la ciudad de Tucson, Arizona, están interesados en invertir en Sonora, por lo que se reunieron con autoridades estatales y estatales para analizar las opciones de inversión para la construcción de un Centro de Convenciones en Guaymas-San Carlos, informó Jorge Vidal Ahumada.

Acompañado del gobernador de la Tribu, Robert Valencia, el Secretario de Economía destacó que un proyecto de esta naturaleza vendría a dar un importante impulso al sector turístico y de negocios en el Estado.

Además de estar muy interesados en la generación de empleos para sus hermanos indígenas de Sonora, dijo.

"Desde hace varios meses estamos en pláticas con ellos, presentandoles las fortalezas, incentivos y destinos que ofrece Sonora a los inversionistas, y lo que se tiene es un interés mutuo derivado de tres reuniones que hemos tenido, la primera en la Sonora-Arizona, la segunda en Tucson y la tercera hoy, donde estarán presentes funcionarios federales para tener una reunión de trabajo con ellos", explicó.

Por su parte, el gobernador de la Tribu Pascua Yaqui de Tucson, Arizona, dijo que estan en Sonora para ver que proyectos pues hacer bajo el tema binacional.

En tanto, el titular de Turismo en Sonora, Armando Ceceña resaltó la importancia que tiene para el Estado que siga creciendo la infraestructura de los destinos turísticos para hacer más atractivo el turismo en la entidad.

EXP/REF/FRU/ABR/2018