AUDIO | Más de 2 mil mujeres denuncian violencia intrafamiliar a través de 9-1-1

denuncian mujeres 123HERMOSILLO, SON.- Son entre 2 mil y 2 mil 500 llamadas las que se reciben mensualmente de mujeres que denuncian algún tipo de violencia a la línea de emergencias 911, donde la mayoría son por violencia psicológica, informó la directora municipal de Atención a la Mujer, Emma Müller Salazar.

Entre enero y marzo del presente año se han recibido 6 mil 940 denuncias donde el 69% de ellas son por violencia psicológica.

“La gran mayoría de estas denuncias, el 69%, se refieren a que son violencia psicológica porque muchas veces creemos que es violencia física lo que más se reporta, pero todavía sigue predominando en las denuncias la violencia psicológica”, aseguró.

Después de los altos indicadores de violencia psicológica, le siguen la combinación de ésta con violencia física en un 21.55%; y por último la violencia sexual con un 0.09%.

La directora señaló que se cuenta con dos centros de atención para mujeres, donde se les ofrece asesoría legal, terapia psicológica, ocupacional y nutricional, todo de manera gratuita.

Para mayor información puede acudir a bulevar Hidalgo número 80, entre Marsella y Reforma, de la colonia Centenario; y en la colonia Solidaridad, en las calles Sierra Maycoba, entre Rancho Viejo y Sierra del Sur, o comunicarse al 2123847.

EXP/MJN/FRU/ABR/2018