AUDIO | Migrante que perdió la pierna en 'La Bestia' confía en su recuperación

hondurenio piernaNOGALES, SON. Una actitud positiva y buen semblante es la que muestra en su recuperación Jasiel de Jesús Benítez, de 19 años de edad, migrante hondureño que el pasado jueves perdió su pie izquierdo al viajar a Ciudad Obregón sobre el tren conocido como “La Bestia”.

El migrante mencionó que anterior a su accidente viajó tres meses desde Honduras a Caborca, en donde intentó cruzar a los Estados Unidos pero al final desistió, por lo que en su búsqueda por una vida mejor buscaba llegar a Ciudad Obregón en donde tendría un trabajo seguro.

“Hace tres meses salí de mi país de Honduras, estuve en Caborca y luego no pude cruzarme hacia el otro lado, hacia Estados Unidos y un amigo me ofreció un trabajo en Ciudad Obregón, y lastimosamente en el camino, me sucedió el accidente”

A raíz del incidente y la dificultad que tuvieron sus compañeros al cruzar a los Estados Unidos, Jasiel ha puesto su mente y su futuro en México, en específico en la ciudad de Nogales, en donde dice permanecerá buscando asilo político, para así ayudar a su familia en Honduras y tener un porvenir en nuestro país, en el cual dice se ha sentido apoyado por las personas que se han cruzado en su camino.

“Uno siente depresión, con ganas de tener el pie pero con ayuda de Dios vamos a conseguir una prótesis y la ayuda de mi señor aquí que me está ayudando mucho el consulado de Honduras también me está apoyando”.

Por el momento Jasiel permanece en el albergue “San Juan Bosco” bajo el cuidado de Gilda y Francisco Loureiro, quienes se encuentran al pendiente en todo momento de la recuperación del migrante y a quien aseguran apoyarán en primera instancia para conseguir una prótesis de primer nivel, así como el asilo político y un empleo en la frontera.

EXP/DT/FRU/ABR/2018