Termómetro supera los 40 grados a la sombra en Sonora

calor 26042018ej 16HERMOSILLO, SON.- El tiempo caluroso continúa en Sonora, y en las últimas horas en ocho regiones se registraron temperaturas máximas superiores a los 40.0 grados centígrados a la sombra.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló en su reporte meteorológico diario que el registro más alto fue de 42.5 grados a la sombra en el centro del estado.

Asimismo, se presentaron máximas de 42.0 grados a la sombra en San Bernardo y El Cubil, 41.5 en Ciudad Obregón y la presa “El Novillo”, 41.0 en Tezocoma, 40.5 en Hermosillo, además de 40.0 en Querobabi y San Luis Río Colorado.

En Sonora continuará el ambiente de muy cálido a caluroso, después de mediodía se esperan temperaturas más elevadas en el noroeste, centro y sur con máximas de 35.0 a 40.0 grados a la sombra.

La Conagua señaló que en la entidad habrá propagación de nubosidad en niveles medios y altos en el transcurso del día, con baja probabilidad de lluvia y viento de 10 a 35 kilómetros por hora. En la zona costera se podrían presentar rachas de vientos mayores, abundó.

El sábado se espera el ingreso de un frente frío por el noroeste del país y podría afectar esa zona, además del norte y noreste de Sonora con rachas de viento, pero sin lluvias en la entidad.

NTX/RAF/RGB/HAR/AEG/EJ