Sindicato de Espectáculos Públicos coloca banderas rojinegras en el Palenque de la ExpoGan

palenque hulega HERMOSILLO, SON.- Desde las 13:00 horas de este jueves, integrantes del Sindicato de Corredores y Espectáculos Públicos del Estado de Sonora, colocaron las banderas rojinegras en las instalaciones de la ExpoGan, debido a inconformidades laborales.

El trabajador del Palenque, Porfirio Peñatos Cruz, detalló que el encargado del Palenque Carlos Espinoza de los Monteros, contrató a personas de Culiacán, Guerrero y Guadalajara para que trabajaran en el Palenque, sin darles oportunidad a los hermosillenses de laborar.

palenque hulega 1

Indicó que cada año se renuevan contratos a 500 personas que fungen como meseros, corredores, jugueteros y cantineros, de los cuales alrededor de 300 son de Sonora, pero en esta ocasión, se les quiere negar la oportunidad de trabajar.

señora encadena expogan

“Todo ese personal él lo traslada feria por feria, cuando llegan aquí a Hermosillo, yo represento a un grupo de meseros, cantineros, cocineros que son alrededor de unos 350, todas esas personas tienen la capacidad para poder desarrollar el trabajo aquí en el palenque, pero no se les da la oportunidad”, declaró.

Por su parte, el secretario general de la Federación de sindicatos, Antonio Salazar Magdaleno, explicó que los agremiados buscan que 300 hermosillenses formen parte de la planilla laboral del 'Palenque', como había ocurrido años anteriores.

“No es la intención de los trabajadores perjudicar las instalaciones de la Expo Gan, pero el palenque está aquí adentro, es únicamente en las instalaciones del Palenque, la feria ganadera continúa con normalidad”, explicó.

A la espera de una respuesta 
Los empleados del palenque esperan a las afueras del recinto respuesta por parte de las autoridades, ya que de no solucionar sus demandas laborales, señalaron que impedirán el acceso al Palenque.

palenque hulega 2

Cabe mencionar que a las 18:00 horas la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano, llevará a cabo “el corte de riata” para dar inicio a las tradicionales fiestas.

EXP/AF/FRU/ABR/2018